Cómo mejorar la venta de productos en tu negocio

Una parte esencial en la gestión de una tienda/almacén es la organización de los productos utilizando las mejores prácticas para ayudar a que se vendan.

Tu espacio comercial debe ser tu mejor vendedor, el más productivo y eficiente. Y el visual merchandising es el arte de optimizar tu tienda para obtener los máximos ingresos.

Existen una serie de trucos de ubicación de productos que consiguen que el consumidor compre más de lo que necesita. Esto se consigue a través de una serie de técnicas que tratan de disponer cada elemento de la tienda/almacén de un modo concreto y de ubicar los productos de tal manera que al cliente le llamen la atención. La disposición de las estanterías, el uso de las ofertas, la música de fondo, la intensidad lumínica y un largo etcétera son manipulados para estimular el impulso comprador.

Hay estudios que demuestran que el espacio y el lugar ocupado por un producto en la estantería influyen de forma directa en su venta. En primer lugar, es muy recomendable disponer los productos por familias para facilitar la búsqueda al cliente. 

En cuanto a la ubicación que ocupan dentro del expositor, todos aquellos productos situados en las zonas preferentes, es decir, las que se sitúan a la altura de los ojos o de las manos serán más accesibles y, por tanto, tendrán más posibilidades de ser adquiridos. Sin embargo, los que están menos asequibles a nuestros sentidos (por encima o por debajo de nuestra vista o tacto) pasarán más desapercibidos.

El cliente que hace cola en la tienda para pagar su compra repasa qué artículos puede haber olvidado, mira con impaciencia cómo avanzan los productos del cliente anterior… y añade a su carrito unos artículos extra presentados estratégicamente que no tenía pensado comprar. Esto se denomina compra por impulso. Una decisión de última hora que el consumidor toma sin pensar y que los especialistas intentan potenciar en los puntos de venta.

Por tanto, la función principal del visual merchandising en una empresa es atraer a los compradores y alentarlos a comprar más productos, aumentando así las ventas y la rentabilidad del espacio comercial.

El buen visual merchandising hace que el cliente se fije en un expositor, la iluminación lo atrae hacia un accesorio, la señalización despierta su curiosidad y todo junto despierta su deseo de comprar más.

Para que todo funcione mejor en el negocio de nuestros clientes, nuestro equipo comercial también apoya con consejos de colocación de los productos para que su venta sea mejor.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.