El film alimentario es un tipo de un plástico transparente y muy fino que se utiliza para proteger distintos alimentos o preparaciones culinarias, preservándolos del aire y favoreciendo que su estado de conservación sea óptimo durante un largo tiempo.
Los profesionales de la industria alimentaria, hostelería y restauración son los que más lo solicitan, es uno de los materiales más utilizados e imprescindibles en todas las cocinas. Por tanto, si hay que definir de una manera concreta el papel film transparente, lo haríamos afirmando que es el rey de la conservación de los alimentos.

Todo material que entra en contacto con los alimentos, ya sea plástico, aluminio o cualquier otro, como vidrio, papel o cerámica, está pensado para que su uso no implique riesgos para la salud humana. Por ello, nuestro papel film está indicado especialmente para uso comercial e industrial en el sector alimentario, hipermercados, supermercados y establecimientos de hostelería. Fabricado por la empresa española Bandesur, está hecho de PVC y, por supuesto, cumple todas las normativas europeas de regulación alimentaria.